(+57) 314 290 5025

info@abusaidgomez.com

     

Derecho Corporativo

Abusaid Gómez y Asociados cuenta con una significativa trayectoria en materia corporativa, asesorando clientes desde la constitución de vehículos jurídicos para desplegar operaciones en Colombia, hasta la finalización de sus actividades, pasando por el cumplimiento de todos los requerimientos legales en atención a las necesidades particulares de cada compañía.

La firma se caracteriza por brindar consultoría jurídica integral con el propósito de que sus clientes cuenten con todas las herramientas para enfrentar los retos derivados del desarrollo de actividades económicas en Colombia y el extranjero.

En el mismo sentido, la orientación jurídica de Abusaid Gómez y Asociados propende por la implementación de buenas prácticas corporativas, por lo que ofrecemos a nuestros clientes el diseño de un sistema a nivel empresarial que observe las disposiciones del régimen colombiano de protección de datos, así como un protocolo institucional que le permita ajustarse al cumplimiento del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo requerido (SARLAFT) requerido en Colombia.

Servicios

 

  • Nos encargamos de realizar todos los tramites para la constitución de la sociedad, de la sucursal de sociedad extranjera o del establecimiento de comercio.
  • Nos encargamos del cumplimiento de las obligaciones anuales (redacción del acta de asamblea ordinaria, renovación de la matrícula mercantil, redacción del informe de gestión y redacción del informe de grupo empresarial si es el caso) de la sociedad, las cuales son esenciales para el correcto funcionamiento de la sociedad.
  • Redactamos actas de asamblea extraordinaria donde se toman decisiones importantes sobre la sociedad como, el cambio del representante legal o de la razón social, entre otros. Adicionalmente, hacemos el registro de dichas actas frente a la Cámara de Comercio.
  • Llevamos el proceso de registro de marca.
  • Representamos a nuestros clientes dentro de procesos de insolvencia y reorganización empresarial.
  • Preparamos y presentamos ante la Cámara de Comercio los documentos necesarios para informar la situación de control o de grupo empresarial.

Habla con un Asesor

(+57) 314 290 5025

Cuéntanos tu caso para recibir una asesoría personalizada

Más Áreas de Práctica

Derecho de Contratos

Derecho Corporativo

Derecho Cambiario

Derecho Migratorio

Derecho Laboral

Derecho Tributario